Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

viernes, 2 de octubre de 2015

HAMBURGUESAS AL HORNO DE AMARANTO Y VERDURAS (sin gluten, sin lactosa)

Cómo me gusta encontrar comida "de mi estilo" cuando estoy de vacaciones. Es el caso de estas hamburguesas, que me hizo mi cuñada Angela el otro día.
Ella las hizo con mijo, se puede utilizar también la quinoa y el amaranto. Yo utilicé este último pseudo-cereal, pues tengo una pequeña lucha con él, y no conseguía que me gustara la textura final de las recetas que hacía. Pero ahora todo ha cambiado, y he encontrado por fin unas hamburguesas deliciosas y súper sanas.

Aquí van los ingredientes:

- 1 vaso o taza de amaranto (ó quinoa ó mijo).
- 1/2 litro de caldo de verduras.
- 1 cucharada sopera de levadura nutricional (opcional). También se puede usar una cucharada o dos de queso parmesano rallado.
- 2 huevos ecológicos.
- 1 cucharada sopera de pan rallado sin gluten.
- verdura que tengáis por casa (yo he utilizado unas ramas de acelga y un calabacín).
- un poco de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cocemos el amaranto en el caldo de verduras.
Rallamos las verduras con el rallador grueso.
Las ponemos a pochar con unas gotas de aceite, y cuando las verduras están pochaditas, añadimos el amaranto cocido para mezclar los sabores.
Dejamos enfriar y añadimos la levadura, los huevos batidos y el pan rallado. 

Formamos bolitas y las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel. Las aplastamos con el dorso de una cuchara hasta formar las hamburguesas.

Las metemos a 200 grados unoas 15-20 minutos, hasta que estén doraditas.
A mitad de cocción, podemos darlas la vuelta para que se doren por ambos lados.




¡Deliciosas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: