Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

miércoles, 26 de agosto de 2015

HELADO DE CHOCOLATE EN CINCO MINUTOS - SIN LECHE, NI HUEVOS, NI AZÚCAR...

Retomamos el blog con una receta de verano, que está rica en cualquier época. Es de estas recetas que pueden hacerse cuando a uno (o a una) le apetece algo dulce, pero como siempre, que sea sano. A la vez tiene que ser rico, y tiene que hacerse lo antes posible...Parece difícil...¡pues no lo es!....Hemos encontrado la solución.
Y la solución es...tener plátanos congelados en casa.
Así de sencillo.
Nunca más vais a tirar un plátano porque lo veis muy maduro para comerlo. Si vais viendo que no lo vais a comer, peladlo y metedlo en una bolsita en el congelador, y veréis que os saca de más de un apuro.

Estos helados son muy populares entre las personas crudiveganas...que no toman ningún alimento de origen animal, y además toman los alimentos lo más crudos posible, en general, a una temperatura que no sobrepase los 42 grados. Así nos aseguramos de que los alimentos presentan todas sus propiedades nutricionales intactas, o casi intactas, y nos alimentan de una manera más efectiva.

Pero esto os lo comento de manera unicamente informativa, y porque yo, no siendo crudivegana...hago una alimentación muy cercana a este colectivo, y estoy totalmente enamorada de muchas recetas de este tipo.

Vamos a ello, que vais a tardar más tiempo en leer la entrada, que en hacer la receta, y mucho menos en devorarla.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- 4 plátanos maduros congelados (aconsejo ecológicos...y de Canarias, por supuesto, con muchas "manchitas").
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo ecológico.
- 2 cucharaditas de azúcar de coco (podemos sustituirlo por otro endulzante, como por ejemplo un par de dátiles, 1 cucharada de sirope de ágave, 1 cucharadita de sirope de yacon, etc...).

PREPARACIÓN
Necesitamos una batidora potente. Yo lo hago con la TMX, y queda super cremoso. Voy batiendo y recogiendo los restos de las paredes, hasta que queda una mezcla de este tipo:



Si no lo tomáis de inmediato, guardadlo en el congelador.
En lugar de cacao, podéis utilizar algarroba, y es delicioso.
Mucha felicidad para tod@s..¡aprovechad estos últimos días de agosto!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: