Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

martes, 20 de marzo de 2012

RECETAS: ESPAGUETTI AGLIO, OLIO E PEPERONCINO

Yo creo que podría alimentarme sólo de este plato...sencillo, económico, mmmm...qué rico, qué rico...y mi cocina perfumada con aromas que evocan un romántico paseo por las calles de Nápoles...

Esta es la auténtica forma de hacer la pasta, hoy no vale echar un bote de tomate frito ni mucho menos ketchup, ¿eh? Hoy vamos a ser auténticos, ¡¡ y el resultado se va a notar!!!
Vamos allá..

Para ponernos en onda, una canción de Giana Nannini...Meravigliosa Creatura.



¡Ahora ya podemos cocinar!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

-  500 G. DE ESPAGUETTI
- 150 G. DE TOMATE CASERO PREFERIBLEMENTE.
- 120 G. DE PAN RALLADO.
- QUESO PARMESANO RALLADO.
- 2 DIENTES DE AJO.
- ACEITE PICANTE O, EN SU DEFECTO, DOS O TRES GUINDILLAS (AL GUSTO)
- SAL

PREPARACIÓN:
 En una sartén grande con bastante fondo (puede ser un wok), vertemos un poco de aceite de oliva y el ajo entero aplastado, para que suelte todo su jugo, así luego lo podemos retirar si no nos gusta encontrárnoslo.
Si tenemos aceite picante (se hace macerando bastantes guindillas en aceite de oliva, pueden estar incluso años), ponemos un poquito en la sarten. Si no, echamos las guindillas y cocinamos a fuego lento.
En una olla profunda ponemos bastante agua salada a hervir. Cuando hierva, añadimos los espaguetti y los cocemos sólo el tiempo indicado en el paquete, ¡¡ni 30 segundos más!!!
Mientras se cuece la pasta, cogemos dos cazos de agua de la olla, (sí, de la que tiene la pasta cociendo), y también las echamos en la sartén con el ajo y la guindilla. Subimos el fuego para que vaya evaporando el agua. Añadimos en ese momento la salsa de tomate (es poquita, sólo para dar gusto).
En otra sartén ponemos a tostar el pan rallado, removiendo bien, con cuidado de que no se queme, hasta que tenga un color bastante dorado. Retiramos.
Cuando la pasta esté cocida vamos sacándola de la cazuela  y añadiéndola a la sartén, junto con el ajo y la guindilla. Mantenemos a fuego alto para que se saltee la pasta.
Añadimos el pan rallado y queso parmesano al gusto. Servimos inmediatamente.

A ver, ¿quién sabía lo del pan rallado? Esto de tener familia siciliana....es la gloria!!!

Espaguetti aglio, olio e peperoncino

Hoy añado otra foto, de Cefalú (Sicilia), uno de los sitios que creo que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Esto me ha recordado otra receta: la caponata siciliana..pero eso...será otro día.
¡Buen resto de semana!

Cefalú: viaje a Sicilia 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: